ventós o ventóz

    

    El término ventós/ ventóz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo ventós o bien el término ventóz? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto ventós como ventóz son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como ventóz o del siguiente modo: ventós. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ventóz y ventós, el modo acertado de escribir este vocablo es: ventós. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ventós o acaso es ventóz?’

    ventós

    ventóz

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra ventós y el término ventóz a la hora de escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: ventós. El término ventóz simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos cuando se tecleaban términos como ventós o ventóz, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..