vengarme o venjarme

    

    El término vengarme/ venjarme ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra vengarme o a lo mejor venjarme? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto vengarme como venjarme son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si venjarme o de la siguiente manera: vengarme. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre venjarme y vengarme, el modo adecuado de escribir este vocablo es: vengarme. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir vengarme o tal vez venjarme?’

    vengarme

    venjarme

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término vengarme y la palabra venjarme cuando quieras escribir, ya que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: vengarme. El término venjarme sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como vengarme o venjarme, llevaran a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..