venadito o benadito

    

    La forma correcta de venadito/ benadito ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo venadito o bien la palabra benadito? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto venadito como benadito se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo benadito o lo que debes hacer es escribir venadito. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre benadito y venadito, el modo correcto de escribir este vocablo es: venadito. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir venadito o tal vez benadito?’

    venadito

    benadito

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre el término venadito y el término benadito cuando debas escribir, pues únicamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: venadito. La palabra benadito sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse vocablos como venadito o benadito, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..