ulceración o ulzerazión

    

    La forma correcta de ulceración/ ulzerazión ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra ulceración o tal vez el término ulzerazión? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto ulceración como ulzerazión tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ulzerazión o lo que debes hacer es escribir ulceración. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ulzerazión y ulceración, la forma adecuada de escribir este vocablo es: ulceración. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ulceración o acaso es ulzerazión?’

    ulceración

    ulzerazión

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre ulceración y el término ulzerazión cuando debas escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: ulceración. El término ulzerazión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como ulceración o ulzerazión, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..