transformando o transfornando

    

    El término transformando/ transfornando ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término transformando o bien escribir la palabra transfornando? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto transformando como transfornando se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como transfornando o lo que debes hacer es escribir transformando. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre transfornando y transformando, el modo adecuado de escribir esta palabra es: transformando. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir transformando o quizá es transfornando?’

    transformando

    transfornando

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término transformando y la palabra transfornando cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: transformando. La palabra transfornando sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban términos como transformando o transfornando, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..