tranquilizarme o tranquilisarme

    

    La palabra tranquilizarme/ tranquilisarme ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir tranquilizarme o tal vez el vocablo tranquilisarme? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto tranquilizarme como tranquilisarme suenan igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo tranquilisarme o del siguiente modo: tranquilizarme. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre tranquilisarme y tranquilizarme, el modo correcto de escribir esta palabra es: tranquilizarme. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir tranquilizarme o quizás debo escribir tranquilisarme?’

    tranquilizarme

    tranquilisarme

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre tranquilizarme y la palabra tranquilisarme cuando debas escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: tranquilizarme. El término tranquilisarme simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclear vocablos como tranquilizarme o tranquilisarme, llevaran a mucha gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas ..