torsión o torsióm

    

    La palabra torsión/ torsióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir torsión o tal vez el término torsióm? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto torsión como torsióm se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como torsióm o lo que debes hacer es escribir torsión. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre torsióm y torsión, la manera adecuada de escribir este término es: torsión. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir torsión o tal vez torsióm?’

    torsión

    torsióm

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra torsión y la palabra torsióm a la hora de escribir, pues únicamente existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: torsión. El término torsióm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclearse palabras como torsión o torsióm, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..