tomarán o tomarám

    

    La palabra tomarán/ tomarám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir tomarán o bien tomarám? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto tomarán como tomarám se pronuncian igual. A causa de este parecido en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si tomarám o del siguiente modo: tomarán. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre tomarám y tomarán, el modo adecuado de escribir este término es: tomarán. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir tomarán o acaso es tomarám?’

    tomarán

    tomarám

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra tomarán y el término tomarám cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: tomarán. El término tomarám sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como tomarán o tomarám, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..