timos o timoz

    

    El término timos/ timoz ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir timos o a lo mejor el vocablo timoz? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto timos como timoz se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si timoz o como timos. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre timoz y timos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: timos. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir timos o quizá es timoz?’

    timos

    timoz

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra timos y el término timoz cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: timos. El término timoz sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear términos como timos o timoz, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Pero lo importante es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares