tensionado o tenzionado

    

    La forma correcta de tensionado/ tenzionado ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir tensionado o tal vez tenzionado? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto tensionado como tenzionado suenan igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si tenzionado o lo que debes hacer es escribir tensionado. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre tenzionado y tensionado, la manera adecuada de escribir este vocablo es: tensionado. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe tensionado o tal vez tenzionado?’

    tensionado

    tenzionado

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término tensionado y el término tenzionado cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: tensionado. El término tenzionado simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como tensionado o tenzionado, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..