tarjetón o targetón

    

    El vocablo tarjetón/ targetón ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir tarjetón o tal vez targetón? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto tarjetón como targetón suenan igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si targetón o de la siguiente forma tarjetón. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre targetón y tarjetón, la forma acertada de escribir este término es: tarjetón. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe tarjetón o a lo mejor se escribe targetón?’

    tarjetón

    targetón

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre tarjetón y la palabra targetón a la hora de escribir, debido a que solo existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: tarjetón. La palabra targetón simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclearse términos como tarjetón o targetón, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..