sírveme o zírveme

    

    El vocablo sírveme/ zírveme ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir sírveme o a lo mejor escribir la palabra zírveme? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto sírveme como zírveme se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si zírveme o de la siguiente manera: sírveme. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre zírveme y sírveme, la manera adecuada de escribir este término es: sírveme. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir sírveme o quizá es zírveme?’

    sírveme

    zírveme

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra sírveme y el término zírveme a la hora de escribir, pues tan solo existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: sírveme. El término zírveme sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse vocablos como sírveme o zírveme, llevaran a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..