sumarían o zumarían

    

    El vocablo sumarían/ zumarían ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir sumarían o bien la palabra zumarían? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto sumarían como zumarían suenan igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como zumarían o como sumarían. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre zumarían y sumarían, la forma adecuada de escribir esta palabra es: sumarían. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir sumarían o quizá es zumarían?’

    sumarían

    zumarían

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre sumarían y la palabra zumarían cuando debas escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: sumarían. El término zumarían simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como sumarían o zumarían, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..