sucumbe o zucumbe

    

    La palabra sucumbe/ zucumbe ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra sucumbe o a lo mejor la palabra zucumbe? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto sucumbe como zucumbe tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo zucumbe o de la siguiente manera: sucumbe. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre zucumbe y sucumbe, la forma adecuada de escribir este término es: sucumbe. Además de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir sucumbe o a lo mejor se escribe zucumbe?’

    sucumbe

    zucumbe

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término sucumbe y la palabra zucumbe cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: sucumbe. El término zucumbe simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear palabras como sucumbe o zucumbe, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..