sirviéndole o zirviéndole

    

    El término sirviéndole/ zirviéndole ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir sirviéndole o bien escribir el vocablo zirviéndole? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto sirviéndole como zirviéndole suenan igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si zirviéndole o del siguiente modo: sirviéndole. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre zirviéndole y sirviéndole, el modo acertado de escribir esta palabra es: sirviéndole. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir sirviéndole o a lo mejor se escribe zirviéndole?’

    sirviéndole

    zirviéndole

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre sirviéndole y la palabra zirviéndole cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: sirviéndole. La palabra zirviéndole simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear palabras como sirviéndole o zirviéndole, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..