sexagenario o xexagenario

    

    La palabra sexagenario/ xexagenario ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término sexagenario o bien xexagenario? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto sexagenario como xexagenario se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo xexagenario o de la siguiente forma sexagenario. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre xexagenario y sexagenario, el modo acertado de escribir este vocablo es: sexagenario. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir sexagenario o a lo mejor se escribe xexagenario?’

    sexagenario

    xexagenario

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre sexagenario y el término xexagenario cuando quieras escribir, dado que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: sexagenario. El término xexagenario simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear vocablos como sexagenario o xexagenario, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Mas lo que importa es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..