semánticamente o zemánticamente

    

    El vocablo semánticamente/ zemánticamente ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra semánticamente o tal vez zemánticamente? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto semánticamente como zemánticamente son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo zemánticamente o del siguiente modo: semánticamente. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre zemánticamente y semánticamente, la forma correcta de escribir esta palabra es: semánticamente. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir semánticamente o a lo mejor se escribe zemánticamente?’

    semánticamente

    zemánticamente

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra semánticamente y el término zemánticamente cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: semánticamente. El término zemánticamente simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como semánticamente o zemánticamente, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..