sempre o zempre

    

    El término sempre/ zempre ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir sempre o bien el vocablo zempre? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto sempre como zempre son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si zempre o lo que debes hacer es escribir sempre. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre zempre y sempre, la manera adecuada de escribir este término es: sempre. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir sempre o quizá es zempre?’

    sempre

    zempre

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término sempre y el término zempre a la hora de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: sempre. El término zempre sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse vocablos como sempre o zempre, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..