sedán o zedán

    

    El vocablo sedán/ zedán ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra sedán o bien el vocablo zedán? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto sedán como zedán se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como zedán o como sedán. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre zedán y sedán, la manera adecuada de escribir esta palabra es: sedán. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir sedán o quizá es zedán?’

    sedán

    zedán

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra sedán y la palabra zedán a la hora de escribir, debido a que tan solo hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: sedán. El término zedán sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear palabras como sedán o zedán, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..