santis o zantiz

    

    La palabra santis/ zantiz ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término santis o a lo mejor zantiz? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto santis como zantiz se pronuncian igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si zantiz o de la siguiente manera: santis. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre zantiz y santis, la forma correcta de escribir este término es: santis. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir santis o quizás debo escribir zantiz?’

    santis

    zantiz

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre santis y el término zantiz a la hora de escribir, pues únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: santis. El término zantiz sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores al teclearse términos como santis o zantiz, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares