salmonelosis o salnonelosis

    

    El término salmonelosis/ salnonelosis ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra salmonelosis o a lo mejor escribir el vocablo salnonelosis? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto salmonelosis como salnonelosis se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si salnonelosis o de la siguiente manera: salmonelosis. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre salnonelosis y salmonelosis, la forma adecuada de escribir este término es: salmonelosis. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir salmonelosis o tal vez salnonelosis?’

    salmonelosis

    salnonelosis

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra salmonelosis y el término salnonelosis cuando quieras escribir, dado que solo hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: salmonelosis. La palabra salnonelosis simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclearse palabras como salmonelosis o salnonelosis, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. No obstante lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..