sacrificarme o sacrificarne

    

    La palabra sacrificarme/ sacrificarne ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir sacrificarme o bien sacrificarne? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto sacrificarme como sacrificarne se pronuncian igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como sacrificarne o lo que debes hacer es escribir sacrificarme. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre sacrificarne y sacrificarme, el modo correcto de escribir este término es: sacrificarme. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe sacrificarme o quizás debo escribir sacrificarne?’

    sacrificarme

    sacrificarne

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término sacrificarme y el término sacrificarne cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: sacrificarme. La palabra sacrificarne sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear palabras como sacrificarme o sacrificarne, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..