rozan o rosan

    

    El término rozan/ rosan ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término rozan o a lo mejor el término rosan? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto rozan como rosan suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo rosan o lo que debes hacer es escribir rozan. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre rosan y rozan, la manera adecuada de escribir este vocablo es: rozan. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir rozan o quizá es rosan?’

    rozan

    rosan

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre el término rozan y el término rosan cuando debas escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: rozan. El término rosan sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban palabras como rozan o rosan, terminaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..