rompo o rrompo

    

    La forma correcta de rompo/ rrompo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir rompo o bien rrompo? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto rompo como rrompo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si rrompo o como rompo. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre rrompo y rompo, el modo acertado de escribir este término es: rompo. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir rompo o a lo mejor se escribe rrompo?’

    rompo

    rrompo

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término rompo y el término rrompo cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: rompo. La palabra rrompo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que están muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como rompo o rrompo, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..