rogaron o rojaron

    

    La forma correcta de rogaron/ rojaron ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir rogaron o tal vez rojaron? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto rogaron como rojaron suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como rojaron o lo que debes hacer es escribir rogaron. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre rojaron y rogaron, la manera adecuada de escribir este vocablo es: rogaron. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir rogaron o quizá es rojaron?’

    rogaron

    rojaron

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre rogaron y el término rojaron a la hora de escribir, pues únicamente hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: rogaron. La palabra rojaron sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que se hallan extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear términos como rogaron o rojaron, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..