riñón o riñóm

    

    El término riñón/ riñóm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo riñón o tal vez riñóm? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto riñón como riñóm se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como riñóm o del siguiente modo: riñón. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre riñóm y riñón, el modo acertado de escribir este término es: riñón. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir riñón o tal vez riñóm?’

    riñón

    riñóm

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre riñón y el término riñóm cuando debas escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: riñón. La palabra riñóm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclear términos como riñón o riñóm, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Mas lo importante es que co determinación y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares