rigiendo o rrigiendo

    

    La forma correcta de rigiendo/ rrigiendo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término rigiendo o bien la palabra rrigiendo? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto rigiendo como rrigiendo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo rrigiendo o lo que debes hacer es escribir rigiendo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre rrigiendo y rigiendo, la manera adecuada de escribir este término es: rigiendo. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir rigiendo o tal vez rrigiendo?’

    rigiendo

    rrigiendo

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre rigiendo y el término rrigiendo cuando debas escribir, pues solo existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: rigiendo. La palabra rrigiendo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse palabras como rigiendo o rrigiendo, llevaran a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..