regentado o rejentado

    

    El vocablo regentado/ rejentado ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra regentado o bien el término rejentado? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto regentado como rejentado son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si rejentado o como regentado. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre rejentado y regentado, el modo acertado de escribir este vocablo es: regentado. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir regentado o acaso es rejentado?’

    regentado

    rejentado

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término regentado y la palabra rejentado cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: regentado. El término rejentado sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclear términos como regentado o rejentado, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..