revenga o revenja

    

    El vocablo revenga/ revenja ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra revenga o bien revenja? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto revenga como revenja se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo revenja o de la siguiente manera: revenga. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre revenja y revenga, el modo adecuado de escribir esta palabra es: revenga. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe revenga o quizás debo escribir revenja?’

    revenga

    revenja

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre revenga y el término revenja cuando quieras escribir, pues tan solo hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: revenga. La palabra revenja sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como revenga o revenja, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..