retribución o retribucióm

    

    El vocablo retribución/ retribucióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra retribución o a lo mejor el vocablo retribucióm? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto retribución como retribucióm se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo retribucióm o de la siguiente forma retribución. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre retribucióm y retribución, la forma acertada de escribir este vocablo es: retribución. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir retribución o tal vez retribucióm?’

    retribución

    retribucióm

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra retribución y la palabra retribucióm cuando debas escribir, dado que tan solo existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: retribución. La palabra retribucióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como retribución o retribucióm, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..