repongo o rrepongo

    

    El término repongo/ rrepongo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra repongo o bien rrepongo? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto repongo como rrepongo tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo rrepongo o lo que debes hacer es escribir repongo. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre rrepongo y repongo, el modo correcto de escribir este término es: repongo. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir repongo o a lo mejor se escribe rrepongo?’

    repongo

    rrepongo

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término repongo y la palabra rrepongo cuando quieras escribir, debido a que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: repongo. La palabra rrepongo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras están considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclear palabras como repongo o rrepongo, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..