relucientes o relucientez

    

    La palabra relucientes/ relucientez ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra relucientes o a lo mejor relucientez? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto relucientes como relucientez se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo relucientez o del siguiente modo: relucientes. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre relucientez y relucientes, el modo acertado de escribir esta palabra es: relucientes. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir relucientes o acaso es relucientez?’

    relucientes

    relucientez

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre relucientes y la palabra relucientez a la hora de escribir, ya que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: relucientes. El término relucientez simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclear vocablos como relucientes o relucientez, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..