relativización o relativisación

    

    El término relativización/ relativisación ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir relativización o bien el vocablo relativisación? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto relativización como relativisación se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como relativisación o de la siguiente forma relativización. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre relativisación y relativización, la manera adecuada de escribir esta palabra es: relativización. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir relativización o tal vez relativisación?’

    relativización

    relativisación

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término relativización y el término relativisación cuando debas escribir, pues únicamente existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: relativización. La palabra relativisación sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse vocablos como relativización o relativisación, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..