refutación o refutacióm

    

    El término refutación/ refutacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término refutación o a lo mejor escribir la palabra refutacióm? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto refutación como refutacióm suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo refutacióm o como refutación. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre refutacióm y refutación, el modo correcto de escribir este término es: refutación. Además de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir refutación o quizás debo escribir refutacióm?’

    refutación

    refutacióm

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre refutación y la palabra refutacióm a la hora de escribir, ya que solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: refutación. El término refutacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclearse términos como refutación o refutacióm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..