refilón o refilóm

    

    La palabra refilón/ refilóm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir refilón o a lo mejor refilóm? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto refilón como refilóm suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si refilóm o de la siguiente manera: refilón. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre refilóm y refilón, la forma correcta de escribir este término es: refilón. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir refilón o tal vez refilóm?’

    refilón

    refilóm

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término refilón y el término refilóm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: refilón. La palabra refilóm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban términos como refilón o refilóm, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. Pero lo que importa es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..