reduciéndolas o reduciémdolas

    

    El vocablo reduciéndolas/ reduciémdolas ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra reduciéndolas o bien la palabra reduciémdolas? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto reduciéndolas como reduciémdolas tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si reduciémdolas o lo que debes hacer es escribir reduciéndolas. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre reduciémdolas y reduciéndolas, la forma adecuada de escribir este término es: reduciéndolas. Además de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría brindarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir reduciéndolas o tal vez reduciémdolas?’

    reduciéndolas

    reduciémdolas

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra reduciéndolas y el término reduciémdolas cuando debas escribir, dado que únicamente existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: reduciéndolas. El término reduciémdolas simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear palabras como reduciéndolas o reduciémdolas, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..