razón o rrazón

    

    El vocablo razón/ rrazón ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término razón o a lo mejor la palabra rrazón? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto razón como rrazón suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si rrazón o lo que debes hacer es escribir razón. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre rrazón y razón, el modo adecuado de escribir esta palabra es: razón. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir razón o acaso es rrazón?’

    razón

    rrazón

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre razón y la palabra rrazón cuando quieras escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: razón. El término rrazón simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores a la hora de teclear palabras como razón o rrazón, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. No obstante lo esencial es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..