quitándome o quitámdome

    

    La palabra quitándome/ quitámdome ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra quitándome o a lo mejor quitámdome? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto quitándome como quitámdome tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo quitámdome o del siguiente modo: quitándome. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre quitámdome y quitándome, la manera adecuada de escribir este vocablo es: quitándome. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir quitándome o tal vez quitámdome?’

    quitándome

    quitámdome

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra quitándome y la palabra quitámdome cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: quitándome. La palabra quitámdome simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse vocablos como quitándome o quitámdome, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..