quemes o quemez

    

    La palabra quemes/ quemez ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir quemes o bien el vocablo quemez? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto quemes como quemez se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo quemez o del siguiente modo: quemes. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre quemez y quemes, la forma acertada de escribir este término es: quemes. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir quemes o tal vez quemez?’

    quemes

    quemez

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre quemes y la palabra quemez a la hora de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: quemes. La palabra quemez simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores cuando se tecleaban palabras como quemes o quemez, llevaran a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..