quemaron o quemarron

    

    El vocablo quemaron/ quemarron ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término quemaron o tal vez el término quemarron? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto quemaron como quemarron son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si quemarron o de la siguiente manera: quemaron. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre quemarron y quemaron, el modo correcto de escribir este vocablo es: quemaron. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir quemaron o tal vez quemarron?’

    quemaron

    quemarron

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término quemaron y el término quemarron cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: quemaron. El término quemarron sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos al teclearse vocablos como quemaron o quemarron, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..