pusilánime o pusilámime

    

    El vocablo pusilánime/ pusilámime ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir pusilánime o a lo mejor pusilámime? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto pusilánime como pusilámime se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo pusilámime o como pusilánime. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre pusilámime y pusilánime, la manera adecuada de escribir este término es: pusilánime. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe pusilánime o acaso es pusilámime?’

    pusilánime

    pusilámime

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre pusilánime y la palabra pusilámime cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: pusilánime. El término pusilámime simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir pusilánime, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que no tiene valor para enfrentarse a las dificultades o para defender sus ideas. Uso: Se emplea también como sustantivo
  2. Sinónimos: véase Tesauro de cobarde.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse vocablos como pusilánime o pusilámime, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..