pudiéndose o pudiémdose

    

    El vocablo pudiéndose/ pudiémdose ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo pudiéndose o a lo mejor la palabra pudiémdose? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto pudiéndose como pudiémdose tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como pudiémdose o de la siguiente forma pudiéndose. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre pudiémdose y pudiéndose, la forma adecuada de escribir esta palabra es: pudiéndose. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir pudiéndose o quizá es pudiémdose?’

    pudiéndose

    pudiémdose

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre pudiéndose y la palabra pudiémdose cuando debas escribir, puesto que solamente existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: pudiéndose. El término pudiémdose sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que están extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclear palabras como pudiéndose o pudiémdose, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..