provocándole o provocámdole

    

    La forma correcta de provocándole/ provocámdole ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término provocándole o tal vez escribir el término provocámdole? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto provocándole como provocámdole suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como provocámdole o de la siguiente forma provocándole. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre provocámdole y provocándole, la forma correcta de escribir este término es: provocándole. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir provocándole o tal vez provocámdole?’

    provocándole

    provocámdole

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre provocándole y el término provocámdole cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: provocándole. La palabra provocámdole simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse términos como provocándole o provocámdole, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..