provocamos o provocamoz

    

    El término provocamos/ provocamoz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir provocamos o tal vez provocamoz? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto provocamos como provocamoz se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si provocamoz o de la siguiente forma provocamos. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre provocamoz y provocamos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: provocamos. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir provocamos o tal vez provocamoz?’

    provocamos

    provocamoz

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra provocamos y la palabra provocamoz cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: provocamos. El término provocamoz sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir provocamos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  provocar .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  provocar .
  3. Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que están muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclearse términos como provocamos o provocamoz, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..