proteínico o proteímico

    

    La palabra proteínico/ proteímico ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término proteínico o a lo mejor el término proteímico? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto proteínico como proteímico se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo proteímico o de la siguiente manera: proteínico. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre proteímico y proteínico, la forma adecuada de escribir esta palabra es: proteínico. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe proteínico o tal vez proteímico?’

    proteínico

    proteímico

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra proteínico y la palabra proteímico cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: proteínico. La palabra proteímico simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir proteínico, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a las proteínas
  2. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear palabras como proteínico o proteímico, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..