promulgación o promulgacióm

    

    La palabra promulgación/ promulgacióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra promulgación o tal vez el término promulgacióm? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto promulgación como promulgacióm son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como promulgacióm o de la siguiente manera: promulgación. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre promulgacióm y promulgación, la forma adecuada de escribir este término es: promulgación. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir promulgación o quizá es promulgacióm?’

    promulgación

    promulgacióm

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra promulgación y el término promulgacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: promulgación. El término promulgacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir promulgación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de promulgar.
  2. Publicación solemne de una ley para que llegue a noticia de todos.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como promulgación o promulgacióm, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..