promisión o promisióm

    

    La forma correcta de promisión/ promisióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir promisión o a lo mejor el vocablo promisióm? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto promisión como promisióm suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si promisióm o del siguiente modo: promisión. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre promisióm y promisión, la manera adecuada de escribir este vocablo es: promisión. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir promisión o acaso es promisióm?’

    promisión

    promisióm

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra promisión y el término promisióm cuando debas escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: promisión. El término promisióm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear términos como promisión o promisióm, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..