promiscuidad o prromiscuidad

    

    La forma correcta de promiscuidad/ prromiscuidad ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término promiscuidad o bien la palabra prromiscuidad? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto promiscuidad como prromiscuidad se pronuncian igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo prromiscuidad o del siguiente modo: promiscuidad. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre prromiscuidad y promiscuidad, la manera adecuada de escribir esta palabra es: promiscuidad. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir promiscuidad o a lo mejor se escribe prromiscuidad?’

    promiscuidad

    prromiscuidad

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra promiscuidad y el término prromiscuidad cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: promiscuidad. El término prromiscuidad sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir promiscuidad, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Mezcolanza de elementos desiguales.
  2. Convivencia entre personas de ambos sexos.
  3. Hábito consistente en el cambio frecuente de pareja sexual.
  4. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclear palabras como promiscuidad o prromiscuidad, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..