promiscuidad o promizcuidad

    

    El vocablo promiscuidad/ promizcuidad ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo promiscuidad o bien la palabra promizcuidad? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto promiscuidad como promizcuidad tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como promizcuidad o de la siguiente manera: promiscuidad. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre promizcuidad y promiscuidad, la manera adecuada de escribir esta palabra es: promiscuidad. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir promiscuidad o a lo mejor se escribe promizcuidad?’

    promiscuidad

    promizcuidad

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra promiscuidad y la palabra promizcuidad a la hora de escribir, pues solamente existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: promiscuidad. La palabra promizcuidad simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir promiscuidad, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Mezcolanza de elementos desiguales.
  2. Convivencia entre personas de ambos sexos.
  3. Hábito consistente en el cambio frecuente de pareja sexual.
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear palabras como promiscuidad o promizcuidad, acabaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..