prolegómenos o prolegónenos

    

    El término prolegómenos/ prolegónenos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir prolegómenos o tal vez el vocablo prolegónenos? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto prolegómenos como prolegónenos se pronuncian igual. A causa de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como prolegónenos o como prolegómenos. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre prolegónenos y prolegómenos, el modo correcto de escribir este término es: prolegómenos. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir prolegómenos o tal vez prolegónenos?’

    prolegómenos

    prolegónenos

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término prolegómenos y la palabra prolegónenos a la hora de escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: prolegómenos. La palabra prolegónenos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir prolegómenos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  prolegómeno .
  2. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclearse vocablos como prolegómenos o prolegónenos, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..